Enlaces para accesibilidad

Presidente de Ecuador convoca a referéndum


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, busca que el pueblo vote si se debe eliminar o mantener una ley que permite la reelección indefinida de los presidentes.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó a un referéndum nacional que incluye una pregunta a los votantes sobre si les gustaría eliminar una ley impulsada por su predecesor Rafael Correa que permite la reelección indefinida de los presidentes.

Moreno presentó el miércoles dos decretos ante el Consejo Nacional Electoral solicitando una consulta popular que, según él, es esencial para restaurar la constitución de Ecuador.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno convocó a la consulta popular y escribió "vamos por un sí rotundo".


La medida amplía la división entre Moreno y Correa, un antiguo aliado que ahora acusa a su sucesor elegido a dedo de traicionar su legado.

Correa no podrá regresar a la oficina si se aprueba la consulta del referéndum. Abandonó el cargo a principios de este año y actualmente vive en Bélgica, aunque sigue siendo una persona influyente en la política de la nación sudamericana.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG