Enlaces para accesibilidad

Rajoy pide liberar a opositores venezolanos


El presidente del gobierno español Mariano Rajoy aboga por liberación de opositores venezolanos, Lepoldo López y Antonio Ledezma.
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy aboga por liberación de opositores venezolanos, Lepoldo López y Antonio Ledezma.

En una entrevista el presidente del gobierno español apuesta por la democracia en Venezuela y Cuba, y expresó su deseo de que los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma sean puestos en libertad.

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, considera que los opositores como Leopoldo López y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, no tienen por qué estar presos porque “no han hecho nada para que estén así".

En una entrevista con Radio Nacional de España, Rajoy mencionó los encuentros previos sostenidos con las esposas de ambos opositores Lilián Tintori y Mitzy Capriles, quienes visitaron España en busca de apoyo internacional.

Rajoy reiteró su apoyo y agregó “estamos en el siglo XXI y en el siglo XXI lo que queremos es regímenes de democracia, de libertad y de derechos humanos".

Al mismo tiempo el presidente del Gobierno español reconoció la mala situación económica por la que atraviesa Venezuela y señaló que le gustaría que “las cosas fueran bien en Venezuela”, a la que consideró una nación “hermana y amiga”.

Sobre Cuba, Rajoy hizo público su deseo que la Isla alcance la democracia y reconoció que no será un proceso fácil, pero que España estará para ofrecer la ayuda necesaria en el camino.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG