Enlaces para accesibilidad

Trump cuestiona de nuevo a los servicios de inteligencia

  • Voz de América - Redacción

El tuit de Trump fue criticado rápidamente por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Shumer, quien dijo que Trump esta siendo “realmente muy tonto” para decir lo que dijo.

A menos de tres semanas de su juramentación, el presidente electo plantea nuevas dudas sobre las mismas personas que ayudarán a informar sus decisiones más sensibles.

El presidente electo, Donald Trump, aseguró el martes en Twitter que el calendario de una próxima reunión de inteligencia sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 se había pospuesto hasta el viernes, aunque funcionarios de inteligencia, dijeron que no existía tal retraso.

“La reunión de 'inteligencia' sobre el así llamado 'hackeo ruso' fue pospuesta hasta el viernes, tal vez más tiempo para construir un caso. ¡Muy extraño!” escribió Trump en su cuenta de Twitter, usando marcas de comillas alrededor de la palabra "inteligencia".

El tweet de Trump, en línea con las repetidas críticas de los líderes de inteligencia de su nación, tiene lugar a menos de tres semanas de su juramentación, planteando nuevas dudas sobre las mismas personas que ayudarán a informar sus decisiones más sensibles una vez que él asuma el cargo.

En la reunión están supuestos a participar el director de Inteligencia Nacional, James Clapper; el director de la CIA, John Brennan; el del FBI, James Comey: y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Mike Rogers.

Funcionarios de inteligencia aseguraron que Trump recibió un informe regular de inteligencia el martes y plantearon la posibilidad de que el equipo de transición lo haya confundido con el que se ha planeado —desde hace varios días— para el viernes.

El tuit de Trump fue criticado rápidamente por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Shumer, quien dijo que Trump esta siendo “realmente muy tonto” para decir lo que dijo.

De igual manera, el senador demócrata por Virginia, Mark Warner, respondió en Twitter que Trump debería mostrar “más respeto por nuestros profesionales de inteligencia”.

El nuevo enfrentamiento se produce luego que Trump ha manifestado en varias ocasiones escepticismo sobre las acusaciones de que Rusia intervino durante las elecciones, para facilitar su triunfo sobre Hillary Clinton.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG