Enlaces para accesibilidad

Bernie Sanders seguirá en campaña


Obama y Sanders conversaron durante más de una hora en la Casa Blanca.
Obama y Sanders conversaron durante más de una hora en la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que la reunión no buscaba presionar a Sanders, sino discutir sus prioridades y cómo incorporarlas en la agenda del Partido Demócrata.

El presidente Barack Obama recibió este jueves por la mañana al senador Bernie Sanders en la Casa Blanca para discutir la unificación del partido demócrata cuando llega el final del proceso de primarias.

A la salida de la reunión, Sanders no anunció su apoyo a Hillary Clinton, pero dijo que hará todo lo posible para evitar que el candidato republicano Donald Trump llegue a la presidencia.

"Me reuní brevemente con la secretaria Clinton para felicitarla por su campaña y espero reunirme pronto para discutir la mejor forma de derrotar a Trump", dijo Sanders.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la reunión no buscaba presionar a Sanders, sino discutir sus prioridades y cómo incorporarlas en la agenda del Partido Demócrata.

El senador por Vermont llegó a Washington bajo una intensa presión para abandonar la carrera para la nominación del partido y dejar vía libre a Clinton..

Durante una entrevista grabada para el Tonight Show de NBC que se transmitirá el jueves, Obama dijo que espera que los demócratas "empiecen a trabajar juntos", en las próximas semanas tras las divisivas primarias electorales.

En la entrevista Obama aplaude "la enorme energía", que el senador de Vermont ha traído al Partido Demócrata y dijo que cree que la campaña ha hecho de Clinton una mejor candidata.

Legisladores demócratas intentan apaciguar a Sanders y darle espacio para que tome la decisión de reconocer el triunfo de Clinton, inclusive con sus propias condiciones, y evitar una pelea en la convención del partido que se realizará en Filadelfia.

Sanders participa este jueves en un mitin con sus seguidores en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense, donde la próxima semana se realiza la última elección primaria, pero la razón principal de su visita son las reuniones separadas con el presidente Obama y con el líder de la minoría del Senado, Harry Reid.

XS
SM
MD
LG