Enlaces para accesibilidad

Aumenta la popularidad de Trump tras respuesta a desastres

  • Voz de América - Redacción

Una encuesta de NBC Wall Street Journal muestra un aumento en la popularidad del presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vio un aumento en sus índices de popularidad esta semana tras su decisión de proveer dinero para asistencia tras recientes huracanes y su trabajo con los demócratas para impedir un cierre del gobierno.

De acuerdo con un sondeo de NBC/Wall Street Journal divulgado el jueves, el índice de aprobación de Trump llegó a 43%, un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al 39% registrado en agosto. Un promedio de encuestas realizado por RealClearPolitics muestra a Trump con un 40% de aprobación, un aumento del 2,5% con respecto a su punto más bajo el mes pasado.

El aumento en la popularidad del presidente Trump surge después que fue en contra de los deseos de los líderes del partido Republicano y logró un acuerdo con los demócratas para proveer fondos de ayuda a los afectados por recientes huracanes y mantener el gobierno funcionando por 90 días, después que los fondos expirarían el 30 de septiembre.

El encuestador demócrata Fred Yang, uno de quienes realizó la encuesta de NBC/Wall Street Journal, dijo que la disposición de Trump a trabajar con los demócratas jugó un gran rol en el resultado del sondeo.

“Ir hacia el centro lo ha ayudado con el centro, sin costarle mucho de su base”, agregó.

De acuerdo con la encuesta, el 71% de los que respondieron dijeron que aprueban el acuerdo de Trump para dar fondos de asistencia a los afectados por huracanes y mantener el gobierno abierto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG