Enlaces para accesibilidad

Trump llega a Hanoi en el marco de su visita a Vietnam

  • Steve Herman

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a Hanoi, Vietnam, el sábado, 11 de noviembre de 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Hanoi, la capital de Vietnam, el sábado por la tarde para un banquete de Estado, seguido de un día de reuniones con líderes vietnamitas.

El presidente Donald Trump llegó a Hanoi, Vietnam, a bordo del Air Force One el sábado, 11 de noviembre de 2017.
El presidente Donald Trump llegó a Hanoi, Vietnam, a bordo del Air Force One el sábado, 11 de noviembre de 2017.

Trump ha estado en Danang, donde asistió a la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico, uno de varios de tales eventos durante su gira por cinco países asiáticos.

El concluir la cumbre del sábado, las 21 naciones miembros emitieron una declaración en la que expresaron apoyo a libre comercio y vínculos regionales más estrechos, sin ninguna mención a la doctrina de Trump de “Estados Unidos primero”.

El viernes, Trump y su contraparte chino, Xi Jinping, ofrecieron puntos de vista diametralmente opuestos al comercio en Asia en discursos separados ante líderes empresariales.

El presidente Trump dijo a la cumbre de líderes empresariales de APEC que está dispuesto a hacer acuerdos comerciales bilaterales con cualquier país en la región del Índico y del Pacífico, pero rechazó firmemente acuerdos multilaterales, tales como el Acuerdo de Cooperación Trans Pacífico, TPP, de 12 naciones, del que retiró a EE.UU. en los primeros días de su gobierno.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG