Enlaces para accesibilidad

Maduro convoca ejercicios militares


Maduro aseguró que el llamado de Uribe "constituye un delito internacional".
Maduro aseguró que el llamado de Uribe "constituye un delito internacional".

El mandatario venezolano aseguró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe "llamó a una intervención armada", durante una reunión en Miami con dirigentes opositores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó realizar "ejercicios militares" para afrontar cualquier amenaza externa, luego de decretar el estado de excepción en su país.

"El próximo sábado 21 de mayo, he convocado ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo y de la milicia, para prepararnos para cualquier escenario", dijo Maduro en cadena televisiva al cierre de una movilización oficialista.

El mandatario venezolano aseguró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe "llamó a una intervención armada", durante una reunión en Miami con dirigentes opositores, a la que también asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El representante de la OEA respaldó el reclamo de la oposición para que el Consejo Nacional Electoral convoque un referendo revocatorio contra Maduro este año, y aseguró que no hacerlo constituiría el "peor acto de corrupción política".

Maduro aseguró que el llamado de Uribe "constituye un delito internacional". Por ello, llamó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que activemos todas las acciones, nacionales e internacionales, para enjuiciar a Álvaro Uribe y para solicitarlo a nivel internacional".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG