Enlaces para accesibilidad

Presidente Vázquez de Uruguay es reconocido por la OPS


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Ettiene en la sede de la OPS en Washington.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Ettiene en la sede de la OPS en Washington.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió el lunes el reconocimiento de Héroe de la Salud Pública en las Américas, la más alta distinción que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vázquez fue reconocido por su liderazgo en prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, así como por sus acciones decisivas en materia de control de tabaco en su país, que han sido un ejemplo en el mundo.

Al recibir el reconcomiendo Vázquez dijo que continuará trabajando a favor de mejorar la calidad de vida.

“Yo no he trabajado para ser héroe y no sé si lo soy, pero sé que continuaré trabajando para ayudar a que el oficio de vivir sea sin duda el mejor oficio del mundo. Sé que es un objetivo ambicioso, tal vez inalcanzable pero vale la pena intentarlo”, dijo Vázquez.

El presidente uruguayo indicó que para revertir la mortalidad del cáncer y otras enfermedades hay que adoptar enérgicas decisiones políticas.

Para enfrentar y revertir la creciente morbilidad y mortalidad del cáncer y otras enfermedades no transmisibles es imprescindible adoptar decisiones políticas enérgicas, dijo.

El presidente Vázquez participará el jueves en las Naciones Unidas en la tercera reunión de enfermedades no trasmisibles donde 1presentará el informe encomendado a la comisión independiente creada a instancias del director general de la Organización Mundial de la Salud. Agregó que espera que de ahí surja un renovado impulso hacia las metas mundiales de aplicación voluntaria sobre las enfermedades no transmisibles.

La iniciativa de Héroes de Salud Pública de la OPS reconoce a las personas por sus invalorables contribuciones a la salud pública en las Américas.

VOA: Presidente de Uruguay es reconocido por la Organización Panamericana de la Salud
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Entre los héroes anteriores figuran Mirna Cunningham, de Nicaragua, que trabajó como defensora de los derechos humanos, los derechos colectivos de los pueblos indígenas y la salud de las mujeres; Donald A. Henderson, que encabezó la campaña mundial para erradicar la viruela; y Ciro de Quadros, el epidemiólogo brasileño que desempeñó un papel destacado y decisivo en la eliminación de la poliomielitis de las Américas.

XS
SM
MD
LG