Enlaces para accesibilidad

Presidente de Tyson Foods dice que sus plantas no se paralizarán


Sede de Tyson Foods. Springdale, Arkansas.
Sede de Tyson Foods. Springdale, Arkansas.

El más alto ejecutivo de una de las más importantes procesadoras de alimentos en Estados Unidos, ha manifestado confianza en que la operación de sus instalaciones no será paralizada.

El presidente de Tyson Foods, Dean Banks, dice que las medidas de protección que están implementando derivarán en que no habrá interrupción en el suministro de carne.

"Hemos tomado todas las precauciones posibles que anunciamos el jueves, trayendo al grupo médico Matrix, que visitó las muy pocas instalaciones donde hemos visto un aumento en los casos para asegurarnos de que la enfermedad no se propague en las plantas. Y lo mejor es que nosotros sabemos lo que está sucediendo en la comunidad. Eso nos da un equipo con el que necesitamos ingresar y asegurarnos de poner alimentos en la mesa estadounidense", expresó Banks.

Esto tiene lugar después de que Tyson Foods anunciara el jueves que cerraría una masiva planta de procesamiento de carne en Nebraska, de viernes a lunes, para someterla a una limpieza profunda después de que cientos de personas en las comunidades vecinas dieron positivo por el virus.

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva esta semana que exige que las plantas empacadoras de carne permanezcan abiertas en medio de la crisis del coronavirus, después de que más de 20 plantas suspendieran las operaciones bajo presión de las autoridades locales y de sus propios trabajadores.

La decisión de Tyson Foods de suspender las operaciones en su planta de carne de res en Dakota City, Nebraska, siguió a un aumento de casos de coronavirus en el área, incluso en la cercana ciudad de Sioux, en Iowa.

Tyson reveló previamente que algunos de los 4,300 trabajadores de la planta habían dado positivo al virus, pero no ha dicho cuántos.

La compañía con sede en Arkansas dijo que estaba examinando a los empleados de Dakota City, esta semana, con la ayuda de la Guardia Nacional de Nebraska.

"Yo diría que entre la administración, las autoridades locales y Tyson Foods, trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo estén protegidos. Esa es la clave para prevenir una escasez" dijo Banks en un programa del canal de noticias Fox.

Dean Banks es presidente de Tyson Foods, la segunda procesadora de alimentos más grande de Estados Unidos, con sede en Springdale, Arkansas.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:40 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG