Enlaces para accesibilidad

Presidente de la Fed afirma que economía nacional marcha bien y que la entidad está preparada para actuar si es necesario


Archivo - Jerome Powell, Presidente de la Junta de la Reserva Federal.
Archivo - Jerome Powell, Presidente de la Junta de la Reserva Federal.

Jerome Powell expresó el viernes que la economía de Estados Unidos se mantiene en una condición sólida, aunque el brote de coronavirus plantea un riesgo y el banco central actuará como corresponda para dar respaldo a la actividad.

“Los fundamentos de la economía nacional se mantienen sólidos”, dijo Powell en un comunicado divulgado en medio de la fuerte liquidación en los mercados de acciones.

“Sin embargo, el coronavirus presenta riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está vigilando de cerca los acontecimientos y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos todas nuestras herramientas y actuaremos como sea apropiado para respaldar la economía”, agregó Powell.

Las acciones experimentaron cierta recuperación después de que el presidente de la Reserva Federal diera a conocer sus puntos de vista en relación a la presente situación.

Sin embargo, los inversionistas pasaron la mayor parte del viernes vendiendo acciones para centrarse en la seguridad que entregan los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo cual llevó los rendimientos de las notas a 10 años a tocar mínimos históricos por cuarta vez en la semana.

El coronavirus se propagó aún más el viernes, cuando se reportaron casos por primera vez en por lo menos seis países en cuatro continentes. Esto golpeó los mercados y provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara su alerta a “muy alta”.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG