Enlaces para accesibilidad

Presidente de Argentina anuncia miembros de su gabinete


El presidente electo Alberto Fernández asumirá el cargo la próxima semana en reemplazo de Mauricio Macri, junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anuncia el viernes a figuras que lo acompañarán cuando asuma el cargo el martes, 10 de diciembre.

El académico Martín Guzmán será designado ministro de Economía de Argentina, dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento del tema. "Hablamos anoche y está definido. Martín será designado ministro de Economía", dijo la fuente a Reuters.

El diario Clarín también informa que Martín Guzmán es la persona que ocupará el Ministerio de Economía argentino.

Guzmán, de 37 años, era hasta ahora desconocido para la mayoría de la gente. Es profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York

En los últimos días Fernández adelantó a algunos de sus ministros, previo a que el próximo martes asuma el poder en reemplazo del conservador Mauricio Macri, junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2003-2007) como vicepresidenta.

Entre los nombrados hasta ahora están Felipe Solá, quien estará a cargo de la Cancillería; Ginés González García a cargo de la cartera de Salud; Agustín Rossi de la de Defensa; Daniel Arroyo de la de Desarrollo Social y Mario Meoni de la de Transporte.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG