Enlaces para accesibilidad

Presidenta se disculpa por ferry hundido


Televidentes ven el discurso de la presidente Park, en la que se disculpó con el país por la tragedia del ferry.
Televidentes ven el discurso de la presidente Park, en la que se disculpó con el país por la tragedia del ferry.

Park se disculpó “por la pena y el sufrimiento” que sintió la nación, y dijo que la responsabilidad última por no responder apropiadamente al incidente es de ella.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, rompió en llanto al pedir disculpas al país por las fallidas operaciones de búsqueda y rescate en el caso del ferry en el que murieron más de 300 escolares.

La presidenta anunció que desmantelará la Guardia Costera por supuestamente no saber manejar la emergencia durante uno de los peores desastres en décadas en Corea del Sur.

En el discurso televisado el lunes, Park se disculpó “por la pena y el sufrimiento” que causó a la nación, y dijo que la responsabilidad última por no responder apropiadamente al incidente es de ella.

Agregó que propondrá una legislación para transferir las operaciones de la Guardia Costera a la Policía Nacional y a una nueva agencia que crearía. Culpó a la corrupción fuertemente arraigada entre las autoridades navales por la falla.

Hasta ahora se han recuperado 286 cadáveres pero todavía faltan 18 que no han sido encontrados. Unas 172 personas, incluyendo 22 de los 29 tripulantes, lograron sobrevivir. El capitán del barco y tres tripulantes han sido acusados formalmente de homicidio.
XS
SM
MD
LG