Enlaces para accesibilidad

Caída de mercados afectarían a EE.UU.


Los comentarios de Yellen fueron recibidos con optimismo por los mercados financieros de Europa y EE.UU.
Los comentarios de Yellen fueron recibidos con optimismo por los mercados financieros de Europa y EE.UU.

La presidenta de la Reserva Federal (FED), Yanet Yellen, pronosticó que el mercado laboral estadounidense seguirá mejorando y que la economía crecerá a “un ritmo moderado”.

La presidenta de la Reserva Federal (FED), afirmó el miércoles que la caída de los mercados financieros y la debilidad de la economía global podrían afectar los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

En una audiencia en el Congreso, Yanet Yellen expresó confianza en el fortalecimiento de la economía y en una leve baja de la inflación, que según los expertos ha estado demasiado baja en los últimos trimestres.

Pese al aumento del riesgo, Yellen afirmó que no hay posibilidad de que la FED revierta el aumento de las tasas que hizo en diciembre y recortarlas una vez más. Al mismo tiempo reconoció que los débiles datos económicos registrados este año preocupan a los expertos del Banco Central.

La funcionaria también remarcó que la incertidumbre sobre las políticas monetarias chinas y sus perspectivas económicas han contribuido a la “creciente volatilidad de los mercados globales”.

Yellen dijo que las preocupaciones por la economía y el exceso de crudo y otros activos en los mercados globales ha contribuido a la caída de los precios del petróleo, lo cual podría provocar “tensiones financieras” en muchas naciones que dependen de esas exportaciones.

El debilitamiento de economías extranjeras y la fortaleza del dólar también pueden afectar las exportaciones de EE.UU. y el crecimiento económico del país, el cual reconoció que no ha sido tan saludable últimamente, espera que mejorará a mediano plazo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG