Enlaces para accesibilidad

Presidenta argentina viaja a EE.UU.


Fernández de Kirchner irá a Estados Unidos y luego a Venezuela.
Fernández de Kirchner irá a Estados Unidos y luego a Venezuela.

Cristina Fernández de Kirchner participará de la Asamblea General de Naciones Unidas y de la cumbre del G-20. Luego irá a la Cumbre de América del Sur y África en Venezuela.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comienza esta noche una gira por Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y de la cumbre del G-20. Luego, viajará al encuentro de mandatarios de América Latina y África que se realizará en Venezuela.

El primer destino de la presidenta será Nueva York, ciudad a la que arribará el domingo por la mañana, según informaron los medios de prensa argentinos. Ese mismo día, se reunirá con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz. El objetivo de la reunión es conocer su teoría “de cómo medir las economías mundiales”, según el periódico La Nación.

El martes, Fernández de Kirchner asistirá al Consejo de las Américas y el miércoles participará de la Asamblea General de la ONU, donde el presidente estadounidense Barack Obama dará un discurso, según el portal de noticias Infobae.com.

No obstante, no está prevista una reunión bilateral entre la mandataria argentina con el presidente Obama, confirmó el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, a los medios argentinos.

"Hubiera sido un trabajo en vano porque el presidente anfitrión no mantiene reuniones bilaterales en el transcurso de la asamblea de la ONU", dijo Timerman a la Radio 10.

Sin embargo, aseguró a la radio en una entrevista telefónica que Argentina tiene "una muy buena relación con los Estados Unidos y nos complementamos bastante" y dijo que Obama “tiene una visión más amplia de la relación con América Latina".

El jueves, la presidenta irá a Pittsburgh para la cumbre de los mandatarios de países miembros del G-20 para hablar sobre la crisis económica mundial y tendrá la posibilidad de encontrarse con Obama, aunque no tendrá una reunión a solas con el mandatario.

El sábado está previsto que Fernández de Kirchner asista a la Cumbre de América del Sur y África que se realizará en la Isla Margarita, en Venezuela.

XS
SM
MD
LG