Enlaces para accesibilidad

Obama rechaza "distracciones"


La presidencia de Estados Unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento de Obama.
La presidencia de Estados Unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento de Obama.

Donald Trump, posible aspirante republicano a la presidencia, manifestó que queda por ver si el certificado es auténtico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama salió al cruce de los cuestionamientos sobre su lugar de nacimiento este miércoles 27 de abril de 2011, y calificó la controversia como "tonterias".

El potencial aspirante a candidato presidencial por el partido republicano, el millonario Donald Trump, manifestó que ahora sólo "queda certificar que el documento es auténtico".

En la primeras horas de la mañana, la presidencia de Estados Unidos difundió por primera vez la versión completa del certificado de nacimiento del presidente de Estados Unidos, que muestra que nació en Honolulu, Hawai.

El presidente Obama dijo que "normalmente no vendría a hablar con los medios sobre algo así. Pero en los últimos días las historias en los medios tienen que ver con este tema en vez de los grandes temas que tenemos que discutir, como el precio de la gasolina, el presupuesto, el déficit, la educación".

Según el mandatario, estos temas "son los que van a generar debates serios" y manifestó su confianza en que "ambos partidos van a llegar a un acuerdo sobre estos temas, como siempre lo hemos hecho".

Pero, según Obama, "no lo vamos a hacer si enfrentamos distracciones" que según el mandatario, "cuestionan si los hechos no son hechos" y afirmó que "son tonterías" y que "tenemos cosas más importantes que hacer que discutir sobre esto".

Luego de su declaración, donde no respondió a preguntas, el presidente abordó el helicóptero presidencial "Marine I", para dirigirse a la base aérea de Andrews y viajar en el Air Force One a Chicago donde se asistió junto a su esposa, la primera dama Michelle Obama, a la grabación del programa final de Oprah Winfrey.

Trump dice que fue su logro

El millonario estadounidense Donald Trump por su parte, al arribar a Nueva Hampshire, dijo que "estoy muy orgulloso de mi mismo por haber logrado algo que nadie había logrado, que era obligarlo a mostrar su certificado de nacimiento" y se quejó de los medios de prensa en general que según dijo "protegen a Obama".

El empresario que es uno de los potenciales candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano, dijo que "espero que el documento sea verdadero" y lanzó un nuevo desafío al cuestionar si el presidente Obama era un buen estudiante y cómo logró acceder a la Universidad de Harvard.

Trump también dijo que si presentara a la presidencia lo haría "muy bien" y dijo que en la actualidad lidera las encuestas y que en "una encuesta que hizo CNN, Obama y yo estamos empatados". Sin embargo, inmediatamente CNN rechazó a través de sus informativistas, que hubiera hecho cualquier encuesta que mostrara un comparativo entre Obama y Trump.

Por su parte, el presidente del Congreso, John Boehner, tomó distancia del debate mediático generado por Trump y el grupo que lo apoya, y dijo que "este es un tema que hace tiempo está resuelto, y yo estoy enfocado en trabajar por el recorte del déficit y el presupuesto".

XS
SM
MD
LG