Enlaces para accesibilidad

Preocupaciones por Corea del Norte persisten cuando Trump termina visita a Japón


El presidente de EE.UU. Donald Trump (centro) y el emperador Naruhito con sus esposas en el banquete ofrecido a los Trump en el Palacio Imperial de Tokio, el lunes 27 de mayo de 2019. Foto de la Agencia de la Casa Imperial de Japón.

El presidente Donald Trump parece haber ofrecido poco para tranquilizar a los líderes japoneses sobre algunas de sus preocupaciones clave al concluir una visita de estado de cuatro días.

Trump está concluyendo su viaje a Japón con rupturas aún evidentes entre los dos países en materia de comercio y Corea del Norte.

Japón había desplegado la alfombra roja para Trump, incluida una visita llamativa al nuevo emperador de Japón. Pero la visita también ha visto a Trump restar importancia a las pruebas de misiles de Corea del Norte que han sacudido a Japón y renovar sus amenazas de aranceles a las importaciones japonesas de automóviles.

El presidente y Melania Trump participarán en una ceremonia del Día de los Caídos en un barco de guerra estadounidense antes de abandonar la región.

Los Trump disfrutaron este lunes de una cena de banquete estatal de seis platos en el Palacio Imperial de Tokio .

El presidente de EE.UU. invocó el nombre de la era bajo el nuevo emperador de Japón en su brindis en el banquete imperial en su honor.

La ascensión del emperador Naruhito al trono el 1 de mayo marcó el comienzo de la era de Reiwa, que significa "hermosa armonía".

En el brindis en el banquete del lunes en Tokio, Trump pidió que el "preciado vínculo" entre EE.UU. y Japón se preserve para los niños "en el espíritu de la hermosa armonía".

Trump citó antigua poesía japonesa y dijo que él y la primera dama Melania Trump nunca olvidarán la "amable" invitación que recibieron para conocer a Naruhito.

Naruhito en su brindis describió los vínculos de su familia con los anteriores presidentes de Estados Unidos y dijo que sinceramente le dio la bienvenida a la segunda visita de Trump a Japón.

La Casa Blanca dijo que el menú de la cena incluyó Consomé a la Royale, Tomate con salsa Turbot a la Meunière, Cote de Boeuf Rotie, Salade de Saison, Glace Mont Fuji y un postre de melón y uvas.

La música fue interpretada por la Orquesta de la Casa Imperial.

Trump pasa su última noche en Tokio en el banquete organizado por el nuevo emperador y emperatriz del país.También están presentes una gran cantidad de altos funcionarios japoneses y estadounidenses, incluido el primer ministro Shinzo Abe (shin-zoh AH'-bay) y su esposa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG