Enlaces para accesibilidad

Prensa venezolana acude a la CIDH


Venezuela OAS
Venezuela OAS

Los trabajadores de la prensa y el Colegio de Periodistas de Venezuela formularán denuncias ante la CIDH durante el 150 periodo de sesiones de la Comisión.

Organismos de diversos sectores denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las agresiones a periodistas y las limitaciones impuestas por el gobierno de Venezuela a los periódicos.

En contacto con la Voz de América, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, destacó que "nosotros esperamos que la Comisión haga un llamado enérgico con una petición contundente al gobierno nacional para que revise sus políticas frente a los medios de comunicación para que cese este ataque sistemático contra los periodistas, la libertad de prensa y la independencia de los medios", concluyó.

Ruiz informó que se presentarán detalles de las agresiones sufridas por trabajadores de la prensa durante la cobertura de las protestas que se desarrollan en el país desde el 12 de febrero.

Grupos como el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), llevarán a la CIDH las denuncias de los atropellos contra cientos de comunicadores, así como la falta de papel periódico para la impresión de diarios.

La denuncia, que será interpuesta el próximo viernes 28 de marzo en Washington, busca exponer los efectos de la falta de papel que pone en riesgo la estabilidad laboral de más de 30 mil trabajadores de los periódicos y amenaza el derecho a la información de 30 millones de venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG