Enlaces para accesibilidad

Expectativas en la noche del Óscar


Preparación de la "alfombra roja" de los Premios Óscar en las afueras del Teatro Dolby, en Los Ángeles.
Preparación de la "alfombra roja" de los Premios Óscar en las afueras del Teatro Dolby, en Los Ángeles.
Unos 41 millones de televidentes en todo el mundo podrían ver al menos en parte la 86 edición de los premios Óscar en el llamado “superbowl” del cine.

A parte de la expectativa de quiénes ganarán los codiciados premios, están los otros aspectos que se han vuelto importantes a través de los años: el cómo vestirán las estrellas, el qué dirán y cuáles serán los actos más interesantes de la gala.

De hecho, la transmisión de la ceremonia inicia en directo, por medio de un gran número de televisoras, desde la llamada “alfombra roja”, un evento que antes duraba media hora y ahora se extiende a una hora y media.

Los trajes, los peinados, las joyas y hasta el color de las uñas de las grandes estrellas son analizados antes de que comience la ceremonia oficial, a las 4 de la tarde, hora local.

Los nominados

Luego viene la emoción de los premios en sí. Este año las películas “12 años como esclavo”, “Locura americana”, “Capitán Phillips”, “Dallas Buyers Club”, “Gravity”, “Her”, “Nebraska”, “Filomena” y “El lobo de Wall Street” están nominadas al premio de la Mejor Película.

De entre ellas sobresalen desde ya “Locura americana” y “Gravity” —esta última del director mexicano Óscar Cuarón— tienen 10 nominaciones cada una.

Las actuaciones musicales de los artistas nominados a mejor canción, también serán parte importante de la fiesta. U2 y su "Ordinary Love" ("Mandela: A Long Walk to Freedom", Pharrell Williams con "Happy" ("Despicable Me 2"), Karen con "The Moon Song" ("Her") e Idina Menzel y su "Let It Go" ("Frozen"), además de interpretaciones de Bette Milder y Pink, pondrán el toque musical al espectáculo.

Hollywood también dedicará un espacio para despedir a algunas de las legendarias figuras del cine que murieron este año: los recientes fallecimientos de Phillip Seymour Hoffman y Harold Ramis, al igual que los de Shirley Temple, James Gandolfini, Peter O'Toole, Joan Fontaine y Deanna Durbin, entre otros.
XS
SM
MD
LG