Enlaces para accesibilidad

Opositores venezolanos encarcelados son nominados al premio Sajarov


Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están presos en Venezuela figuran este año entre los nominados al premio Sajarov a la libertad de conciencia.
Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están presos en Venezuela figuran este año entre los nominados al premio Sajarov a la libertad de conciencia.

Los encarcelados opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como la activista guatemalteca por los derechos humanos, Aura Lolita Chávez Ixcaquic, son los candidatos al “Premio Sajarov a la libertad de conciencia" otorgado por el Parlamento Europeo y presentado oficialmente el jueves.

En la candidatura venezolana, a propuesta del Partido Popular Europeo y del grupo de los liberales, ALDE, también figuran el presidente del Parlamento del país latinoamericano, Julio Borges, y los prisioneros políticos como Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, informó la Eurocámara en un comunicado.

La eurodiputada española de ALDE Beatriz Becerra, señaló que premiar a "la oposición democrática venezolana sería una oportunidad para mostrar el compromiso con la democracia y los derechos humanos en América Latina".

Por su parte, el europarlamentario del Partido Popular Español, José Ignacio Salafranca, destacó que otorgar el premio a la disidencia venezolana supondría reconocer a "un valiente grupo de políticos y estudiantes que luchan por su libertad día tras día".

La candidata guatemalteca al premio, Chávez Ixcaquic, es miembro del Consejo de Pueblos Ki'che's, una organización para la protección de los recursos naturales y los derechos humanos en su país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG