Enlaces para accesibilidad

El Oscar de nuevo sin anfitrión


Los premios Oscar 2020 no tendrán anfitrión. La ceremonia de entrega de estatuillas será el domingo 9 de febrero en Los Ángeles, California.

Las nominaciones serán anunciadas el lunes 13 de enero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:29 0:00

OSCAR

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Oscar no tendrá anfitrión.

El Oscar 2019 fue el primero en 30 años sin presentador. Su audiencia aumentó a casi 30 millones de televidentes en EE. UU., rompiendo una tendencia a la baja en los cuatro años anteriores.

ABC Television Entertainment dijo el miércoles que la decisión de no tener anfitrión para la ceremonia del 9 de febrero fue motivada gracias al éxito que tuvieron, el año pasado, la cadena ABC y la banda de rock Queen cuando ésta abrió el programa con una actuación para celebrar el musical "Bohemian Rhapsody".

Las nominaciones al Oscar 2020 serán anunciadas el lunes.

JOKER

“Joker”, la historia del Guasón, lidera con 11 las nominaciones a los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA).

En segundo lugar, con 10 nominaciones cada uno, “El irlandés”, drama de gángsters dirigido por Martin Scorsese y “Once upon a time in Hollywood” de Quentin Tarantino, premiada el domingo en el Globo de Oro.

El drama de la Primera Guerra Mundial “1917” obtuvo nueve nominaciones, también premiada con globos a Mejor Drama y Mejor Director (el británico Sam Mendes).

Los cuatro filmes competirán el 2 de febrero, en Londres, contra “Parásitos” del director surcoreano Bong Joon-ho.

“Joker” recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el premio a Mejor Actor de Drama, en el Globo de Oro, para su protagonista Joaquin Phoenix.

La cinta está nominada en las categorías de mejor película, dirección, actor principal, reparto, guión, fotografía, montaje, banda sonora original, diseño de producción, maquillaje y peluquería, y sonido.

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

En la categoría de mejor actor principal, Phoenix competirá con Leonardo DiCaprio por “Érase una vez en Hollywood”; Adam Driver por el drama de Netflix “Historia de un matrimonio”; el ganador del Globo de Oro Taron Egerton por su papel de Elton John en “Rocketman”; y Jonathan Pryce por su representación de Francisco en “Los dos papas”.

La ceremonia de entrega del BAFTA tendrá lugar en el Royal Albert Hall el 2 de febrero.

Los Oscars serán una semana después, en Los Ángeles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG