Enlaces para accesibilidad

Premian a leyenda hispana de Plaza Sésamo


Sonia Manzano de origen puertorriqueño será galardonada por su aporte en la educación temprana de los niños por su participación en la popular serie televisiva Plaza Sésamo.
Sonia Manzano de origen puertorriqueño será galardonada por su aporte en la educación temprana de los niños por su participación en la popular serie televisiva Plaza Sésamo.

Sonia Manzano de origen puertorriqueño más conocida como María en la popular serie televisiva Plaza Sésamo será premiada por su legado en la televisión y en la vida de millones de niños.

La actriz y escritora dedicó 44 años de su vida a educar y divertir a los niños en cada programa de Plaza Sésamo junto a “cookie monster”, un gruñón que vivía en una caja de basura, un pájaro amarillo gigante y una rana llamada Kermit.

Sonia Manzano es uno de los primeros rostros hispanos en tener un rol protagónico en la televisión estadounidense, pero no se conformó con ser solo una de las actrices de Plaza Sésamo sino también empezó a escribir los libretos y así imponer un poco más su legado.

Sonia empezó en Plaza Sésamo en 1971 a la edad de 21 años y en 2015 se retiró de la serie y se dedicó a promocionar un libro sobre su transformación de Sonia a María con notas autobiográficas.

Ganadora de 15 Premios Emmy pos sus libretos para Plaza Sésamo, Sonia Manzano ahora será galardonada con el Premio “Legado para los Niños 2017” que entrega el museo Children’s Discovery de San José por sus contribuciones a la educación temprana de los niños.

A través de su papel en Plaza Sésamo, Sonia Manzano Manzano tuvo un profundo impacto en millones de niños quienes sintonizaban a diario el programa para encontrar un vecindario familiar y un lugar seguro con “María”, un adulto con quien se sentían a gusto y en quien podían confiar.

Con los años, Sesame Street abordó muchos temas delicados, desde la muerte y el encarcelamiento hasta el abuso infantil.

"La extraordinaria habilidad de Sonia para ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales como empatía, compasión y aceptación resuena con los objetivos y valores del museo como un centro educativo", dijo Marilee Jennings, directora ejecutiva del museo Children's Discovery.

La premiación se realizará el 19 de mayo.

XS
SM
MD
LG