Enlaces para accesibilidad

Premian a prisionero político cubano


El premio fue recibido por el cantante cubano estadounidense Willy Chirino.
El premio fue recibido por el cantante cubano estadounidense Willy Chirino.

Víctor Rolando Arroyo Carmona, prisionero político cubano, recibió en ausencia el premio "Libertad, Pedro Luis Boitel".

Fue el cantante cubano americano, Willy Chirino, quien entregó en ausencia, el premio otorgado por el Directorio Democrático Cubano, "Libertad, Pedro Luis Boitel", al encarcelado periodista independiente, Víctor Rolando Arroyo Carmona.

El galardón le fue entregado en su nombre a la Fundación Vuelta Abajo, en una ceremonia especial celebrada en el hotel Westin Colonnade, de Coral Gables.

Durante la ceremonia, Chirino resaltó la labor opositora de Arroyo, oriundo de Pinar del Río, como el cantante.

"Un pinareño que nos honra, porque con su lucha, y con la lucha de tantos cubanos que se exponen a las más crueles golpizas y represiones, han conseguido lo que han conseguido hoy en el mundo entero", afirmó. "Periodistas, artistas, intelectuales usualmente de izquierda, hoy estén reconsiderando el asunto de la realidad cubana".

Por su parte, el presidente de la Fundación Vuelta Abajo, al recibir el galardón en nombre del prisionero político, aseveró que "él nos decía que para él es algo inmerecido el recibir este premio, por el gran nombre que tiene: Pedro Luis Boitel".

El reconocimiento fue creado en 2001, a fin de reconocer el trabajo y liderazgo de un opositor cívico dentro de Cuba.

"Por esto estamos hoy aquí, porque Boitel vive, porque Zapata vive", enfatizó Janisset Rivero, del Directorio Democrático.

También, la activista Sylvia Iriondo, de MAR por Cuba, subrayó que Arroyo merece ser acreedor del premio, porque "es un ejemplo de lucha para todos nosotros, los cubanos, que venimos hoy a rendirle tributo a todos esos hombres y mujeres que luchan, dentro de Cuba, por la libertad".

Víctor Rolando Arroyo cumple una condena de 26 años de cárcel desde el año 2003.

XS
SM
MD
LG