Enlaces para accesibilidad

Premian a leyendas del espectáculo


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, junto a los laureados, Jerry Herman, Merle Haggard, Bill T. Jones y Paul McCartney, esperaban por el arribo de Oprah Whitney.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, junto a los laureados, Jerry Herman, Merle Haggard, Bill T. Jones y Paul McCartney, esperaban por el arribo de Oprah Whitney.

El presidente Barack Obama reconoció a los laureados por su contribución a la cultura.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama honró en Washington a cinco leyendas de la industria del espectáculo, en la ceremonia anual realizada en el Kennedy Center.

Los honrados este año fueron el músico country Merle Haggard, el roquero británico Paul McCartney, el compositor Jerry Herman, el coreógrafo Bill T. Jones y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Lea además: Música country en la VOA

Obama dijo que los honrados tenían un enorme talento y que le han dado a la nación el extraordinario regalo de su arte.

Los premios anuales son entregados a artistas que hayan hecho contribuciones durante largo tiempo a la cultura estadounidense. Aunque McCartney es británico, su obra con The Beatles y su subsecuente carrera como solista, tuvo un gran impacto en la música popular de Estados Unidos.

Merle Haggard superó un difícil comienzo, cumpliendo varias sentencias en prisión, antes de transformarse en uno de los artistas de la música country de más impacto. Sus canciones a menudo se refieren a ideales de la clase trabajadora o actitudes rebeldes.

El programa de televisión de Oprah Winfrey, que terminará esta temporada, tras 25 años, ha influenciado una generación de televidentes con historias inspiradoras, regalos sorpresas para la audiencia y un popular club de libros. Oprah anunció que comenzará a operar su propia red de televisión por cable.

XS
SM
MD
LG