Enlaces para accesibilidad

Precios del petróleo y temores del coronavirus hunden los mercados


Un transeúnte usando una máscara tras el brote de coronavirus pasa frente a un cartel electrónico que muestra los índices accionarios de Asia en Tokio, Japón, el lunes, 9 de marzo de 2020.
Un transeúnte usando una máscara tras el brote de coronavirus pasa frente a un cartel electrónico que muestra los índices accionarios de Asia en Tokio, Japón, el lunes, 9 de marzo de 2020.

Los mercados financieros se desplomaron el lunes, arrastrados por la doble preocupación por los precios del petróleo y los efectos económicos del coronavirus que se ha extendido a más de 100 países.

El precio del petróleo cayó un 30% por las continuas consecuencias de un fracaso de los principales productores de petróleo para acordar recortes en el suministro en medio de una caída en la demanda.

Las presiones combinadas hicieron que las acciones en Japón cayeran un 5% el lunes, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cerró con una caída de más del 4% y el índice compuesto de Shanghai terminó con una baja del 3%.

Los mercados de Gran Bretaña, Francia y Alemania experimentaron grandes caídas al abrir el lunes, y los futuros de acciones para los mercados de EE.UU. indicaron una caída del 5% antes de las operaciones del lunes.

El declive económico se atribuyó al menos en parte al virus que ha infectado a más de 110.000 personas, con casos en más de la mitad de los países del planeta y focos de infección repartidos por todo el mundo.

En Estados Unidos, donde se reportaron más de 500 casos, la atención se centraba en dos cruceros en extremos opuestos del país, que se vieron aislados por temor a nuevos contagios.

Los pasajeros del Regal Princess empezaron a desembarcar el lunes de madrugada después de que el barco recibiera luz verde para atracar en Florida. Las pruebas a dos tripulantes sospechosos de portar el virus fueron negativas.

En la costa oeste se esperaba que el Grand Princess atracara en California con 21 personas infectadas a bordo. Se esperaba que los pasajeros fueran puestos en cuarentena.

VOA: Fuerte caída de los mercados globales por preocupación de coronavirus
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG