Enlaces para accesibilidad

Precios del crudo estables y amenazas de Irán compensan temor por demanda


Archivo - Instalaciones petroleras en el Golfo de México, cerca de Puerto Fourchon, Luisiana.
Archivo - Instalaciones petroleras en el Golfo de México, cerca de Puerto Fourchon, Luisiana.

Los precios del barril cerraron sin grandes variaciones el lunes tras cotizar al alza durante gran parte de la sesión, ya que la preocupación por el crecimiento económico y la demanda por crudo fue compensada por la tensión creada por Irán en torno a su programa nuclear.

* El Brent bajó 12 centavos a 64.11 dólares el barril. El West Texas Intermediate sumó 15 centavos a 57.66 dólares por barril.

* Irán amenazó el lunes con reactivar sus centrifugas y acelerar el enriquecimiento de uranio hasta una pureza del 20%, desafiando el acuerdo nuclear de 2015, del que Estados Unidos se retiró el año pasado.

* Los precios del barril siguen presionados por las dudas sobre el crecimiento de la demanda.

* La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado las perspectivas del crecimiento económico y la demanda por crudo.

* En Japón, los pedidos de maquinaria bajaron por primera vez en cuatro meses durante mayo, su mayor declinación mensual en ocho meses.

* Goldman Sachs dio a conocer que el crecimiento en la producción de esquisto en Estados Unidos probablemente supere el aumento de la demanda global al menos hasta 2020, limitando el alza en los precios del crudo pese al pacto de OPEP+.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG