Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Índice de Precios al Consumidor aumenta más de lo previsto


Los precios de la indumetaria tuvieron su mayor aumento en casi tres décadas en enero de 2018.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo previsto en enero debido a que los costos de la indumentaria tuvieron su mayor aumento en casi tres décadas.

El informe envió a la baja los bonos del Tesoro y las acciones, ya que se sumó a las preocupaciones sobre un repunte de la inflación que ha sacudido a los mercados financieros este mes.

El Índice de Precios al Consumidor, IPC, subió un 0,5% desde el mes anterior, por encima de la estimación mediana de los economistas para un aumento del 0,3%, mostró el miércoles un informe del Departamento de Trabajo.

Excluyendo los costos volátiles de los alimentos y la energía, el llamado indicador clave aumentó 0,3%, también por encima de las previsiones de 0,2%. Aumentó un 1,8% en comparación con el año anterior, cifra superior a la estimación del 1,7%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 2,86%, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses cayeron, ya que las cifras renovaron las preocupaciones de los inversores de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo previsto.

Los datos siguieron a las cifras de salarios a principios de este mes, lo que provocó un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro y comenzó una caída en las acciones que los empujó a la primera corrección en dos años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG