Enlaces para accesibilidad

Prófugo más buscado en Colombia es herido en combate


Guacho, el hombre más buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas, es señalado de ser el responsable del secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio

El prófugo más buscado de Colombia resultó herido en combate en la frontera con Ecuador, anunció el sábado el presidente colombiano Iván Duque.

Se trata de Walter Artízala, alias Guacho, líder de una facción rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se negó a deponer las armas a pesar del acuerdo de paz del 2016.

El grupo se financia mediante el tráfico de drogas y hace poco secuestró a tres empleados de prensa ecuatorianos que murieron en cautiverio.

Durante la madrugada de este sábado, tropas de la Armada Nacional, desplegadas en el departamento de Nariño, se enfrentaron con el anillo de seguridad más cercano de alias Guacho.

El hombre más buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas fue alcanzado por disparos de los uniformados que ejecutaron el operativo.

Las fuerzas armadas están tratando de llegar al lugar del combate, dijo Duque agregando que esperaba poder más detalles en las próximas horas.

No dio detalles de las heridas sufridas por Artizala ni de cómo supo del incidente.

Guacho es señalado de ser el responsable del secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador el pasado 26 de marzo en zona fronteriza. Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, dos periodisas y el conductor, estaban realizando un reportaje de los últimos atentados en la zona cuando fueron secuestrados por hombres de un grupo de disidentes de las Farc y posteriormente asesinados en cautiverio.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG