Enlaces para accesibilidad

Feliz ganadora del Powerball renunció a su trabajo

  • Voz de América - Redacción

Mavis Wanczyk, de Chicopee, Massachuesetts, sonríe durante una conferencia de prensa donde reclamó los 758,7 millones de dóalres que ganó en la lotería Powerball, el jueves, 24 de agosto de 2017.

Mavis L. Wanczyk, de 53 años, de Checopee, Massachusetts, fue la feliz ganadora de los 758,7 millones de dólares de la lotería Powerball el miércoles.

Ella compró tres boletos, uno con números que eligió y dos boletos cuyos números fueron escogidos por la computadora. Adquirió los tres boletos en Pride Station & Store en Chicopee.

El boleto ganador fue el que tenía los números que ella eligió, usando una combinación de cumpleaños familiares y su número de la suerte, el 4.

Los números ganadores del sorteo del miércoles fueron: 6, 7, 16, 23 y 26, el Powerball fue el 4.

Funcionarios de la lotería dicen que la ganadora eligió recibir un pago único de 480 millones de dólares, o 336 millones después del pago de impuestos.

Es el premio más grande ganado con un solo boleto en la historia de la lotería en Estados Unidos.

Wanzczyk trabajó en un hospital como enfermera durante 32 años, pero renunció al ganar el Powerball.

Un error por parte de la Lotería estatal de Massahusetts el jueves inyectó un poco de dramatismo sobre quien había ganado el masivo premio de 758,7 millones de dólares del Powerball, el mayor para un solo ganador en la historia de Estados Unidos después que funcionarios de la lotería inicialmente anunciaran erróneamente la tienda y el lugar de venta del boleto ganador.

La lotería corrigió el sitio donde el único boleto ganador fue vendido diciendo que fue en Chicopee, Massachusetts. Durante la noche, había anunciado que el ticket ganador había sido vendido en Watertown, en las afueras de Boston.

La lotería no dijo como ocurrió el error. Michael Sweeney, el director ejecutivo de la lotería, dijo a WBZ-AM que tenía "una pareja de personas emocionadas a la 1 de la madrugada", agregando que si hay alguna culpa, es de él.

Agregó que la tienda en Watertown vendió un ticket que tuvo un premio de 1 millón de dólares.

Mike Donatelli, portavoz de Pride Station & Store en Chicopee, dijo que les avisaron poco antes de las 8 de la mañana del jueves que habían vendido el ticket ganador.

Sweeney dijo que la tienda recibirá 50.000 dólares por haber vendido el ticket ganador.

El Powerball se juega en 44 estados además de Washington, D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Este año ha habido ya dos ganadores de por lo menos $430 millones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG