Enlaces para accesibilidad

Acuerdo nuclear con Irán buscan potencias


El director general de la Agencia de Energía Atómica, Yukiya Amano, durante una conferencia de prensa en Viena, Austria.
El director general de la Agencia de Energía Atómica, Yukiya Amano, durante una conferencia de prensa en Viena, Austria.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania quiere seguridad a largo plazo de que Irán no desarrollará armas nucleares.

Negociadores iraníes y un grupo de potencias mundiales se reúnen este martes en Viena, para discutir un acuerdo a largo plazo a fin de asegurarse de que el programa nuclear de Irán es pacífico.

Las dos partes alcanzaron un acuerdo interino en noviembre que requiere que Irán reduzca sus actividades nucleares más sensitivas a cambio de un alivio limitado de las sanciones.

Irán ha insistido en que su programa nuclear es solo para generar energía y para investigación médica.

En el nuevo acuerdo, el grupo que incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania quiere seguridad de que Irán no desarrollará armas nucleares. A cambio, Irán quiere que todas las sanciones en su contra sean levantadas.

El lunes, el líder supremo iraní, ayatola Ali Khamenei dijo que las conversaciones no llevarán a ninguna parte, pero que no se opone a ellas.
XS
SM
MD
LG