Enlaces para accesibilidad

Qué se necesita para postular a la Acción Diferida


Qué se necesita para postular a la Acción Diferida

Los inmigrantes que deseen obtener la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia deberán cumplir éstos y otros requisitos y entregar los siguientes documentos a la USCIS.

- Entregar el formulario I-821D, Consideración para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, y el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, adjuntando una Hoja Explicativa del Formulario I-765 en donde se establezca su necesidad económica de empleo.

- Tener menos de 31 años al 15 de junio de 2012.

- Haber llegado al país antes de los 16 años.

- Haber entrado a los Estados Unidos sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o tener el estatus legal de inmigración expirado desde antes de esa fecha.

- Haber residido en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco años antes del 15 de junio de 2012. Una ausencia breve no se considera interrupción de la residencia.

- Estar asistiendo a la escuela elemental, intermedia o superior u otros programas educacionales, o haberse graduado de la escuela superior, o bien haber servido a la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

- Entregar evidencia de que se está matriculado en alguna de esas escuelas o programas educacionales, como cartas de aceptación o actas de calificaciones. Para el caso de los graduados de la escuela superior, se debe entrar el diploma de graduación o un equivalente.

- No haber sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, ni representar una amenaza para la seguridad nacional.

- No viajar fuera de los Estados Unidos mientras USCIS determina si se otorga o no la Acción Diferida.
XS
SM
MD
LG