Enlaces para accesibilidad

Descartan pista en caso Holloway


La madre de la estadounidense desaparecida confrontó al principal sospechoso en una cárcel en Perú.

Expertos forenses de Holanda descartaron que una pieza de hueso de mandíbula encontrado en la isla de Aruba, pertenezca a la adolescente estadounidense Natalee Holloway, desparecida hace cinco años en el centro turístico.

Los expertos determinaron que si bien el hueso es humano, eliminaron las posibilidades de que pertenezca a Holloway, inicialmente porque el único diente encontrado en los restos de mandíbula, que son los de un molar, no corresponden con los registros dentales que fueron entregados por la familia.

"Eesto excluye que el material óseo y dental corresponda a Natalee Holloway", dijeron los fiscales de la isla holandesa.

La estudiante estadounidense desapareció el 30 de mayo de 2005 durante un viaje de graduación de su escuela secundaria a Aruba. Los restos de la jóven de 18 años nunca fueron encontrados.

El diario holandés De Telegraaf, informó que el hueso fue descubierto por turistas en una playa de Aruba.

Encuentro en cárcel de Perú

El caso ha estado en los titulares en forma recurrente, sobre todo después que el principal sospechoso, el holandés Joran Van der Sloot, fuera detenido y condenado en Perú, por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, en junio de 2010.

En las últimas horas se difundió un video donde se puede ver a la madre de Holloway, Beth Twitty, frente a Van der Sloot en la propia cárcel peruana, pidiéndole información sobre la desaparición de su hija. El video fue grabado con cámaras ocultas en el penal Castro Castro.

XS
SM
MD
LG