Enlaces para accesibilidad

Posible conexión narcotráfico-incendios forestales


Autoridades de California dijeron que podría existir una relación entre los cárteles de droga mexicanos y los incendios forestales que han carbonizado 35 mil hectáreas.

Autoridades de California dijeron que podría existir alguna relación entre los cárteles de droga mexicanos y los incendios forestales que han carbonizado 35 mil hectáreas en el occidente de Estados Unidos.

El incendio forestal del Bosque Nacional Los Padres se inició a principios de este mes, por un artefacto de cocina que supuestamente pertenecía a presuntos productores de marihuana, según las autoridades.

Treinta mil plantas de marihuana halladas cerca de donde se originó el siniestro muestran similitudes con cannabis vendido por los cárteles de México.

Las autoridades también expresaron temor de que los cárteles y traficantes de drogas estén utilizando cada vez más las tierras públicas para sembrar marihuana.

Investigadores del condado de Santa Bárbara dijeron haber confiscado más de 225 mil plantas de marihuana en los últimos cinco meses, con un valor aproximado de 675 millones de dólares.

El martes, el 75% de los incendios ya había sido controlado.

XS
SM
MD
LG