Enlaces para accesibilidad

Posible acuerdo Rusia-EE.UU. sobre vuelos militares en Siria


"Rusia debe actuar profesionalmente sobre el cielo de Siria y atenerse a los procedimientos básicos de seguridad", dijo el Secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter.
"Rusia debe actuar profesionalmente sobre el cielo de Siria y atenerse a los procedimientos básicos de seguridad", dijo el Secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter.

"Pese a que continuamos en desacuerdo sobre la política en Siria, debemos poder al menos llegar a un acuerdo para asegurarnos de que los pilotos estén lo más seguros posible" dijo el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo que espera "muy pronto" un acuerdo con Rusia sobre seguridad en el espacio aéreo de Siria para evitar un potencial desastre en el aire entre aviones militares estadounidenses y rusos.

Pilotos de Rusia y Estados Unidos llevan a cabo misiones de bombardeo separadas en Siria, y la semana pasada estuvieron a 16 kilómetros de distancia, dijo el Pentágono el martes. Fue tan cerca que los pilotos pudieron claramente leer los números de registros de sus aviones.

"Pese a que continuamos en desacuerdo sobre la política en Siria, debemos por lo menos estar de acuerdo en asegurarnos que los pilotos estén lo más seguros posible", dijo el secretario Carter en una conferencia de prensa en Boston, el martes. "Rusia debe actuar profesionalmente sobre el cielo de Siria y atenerse a los procedimientos básicos de seguridad", agregó.

Posteriormente, en el Pentágono, el secretario de prensa Peter Cook, dijo que funcionarios del Departamento de Defensa llevaran a cabo una tercera video conferencia con funcionarios del Ministerio de Defensa ruso. Las discusiones están centradas en los protocolos específicos de seguridad para tripulaciones que vuelan sobre Siria.

El secretario Carter dijo que la misión de Estados Unidos para bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria no cambiará, pero instó a los rusos a poner fin a lo que llamó "su fallida estrategia" indican que es "equivocada y estratégicamente miope".

Rusia dijo el martes que había atacado 86 blancos "terroristas" en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias AFP. Es el mayor número de ataques rusos en un solo día en Siria, desde que Moscú inició los bombardeos en ese país a fines de septiembre.

XS
SM
MD
LG