Enlaces para accesibilidad

Portugal ofrece “palabra de reparación” a Bolivia


Portugal ofrece “palabra
de reparación” a Bolivia


Sin mencionar la palabra “disculpa” en el comunicado, el gobierno de Portugal emitió una nota oficial a su par de Bolivia, que el ministro de Relaciones Exteriores portugués, Paulo Portas definió como una “palabra de reparación”, y reconoció que el presidente boliviano Evo Morales “podría tener razones para quejarse sobre la situación creada en el espacio aéreo europeo” durante el vuelo de Moscú a La Paz.

Los medios portugueses informan que el comunicado establece que el Ministerio de Relaciones nunca habla de un pedido formal de disculpas, aunque el canciller Portas presentó a su par boliviano David Choquehuanca una debida “palabra de reparación” durante una conversación telefónica donde analizaron los acontecimientos que ocurrieron durante el vuelo.

Según el comunicado enviado a la agencia estatal portuguesa Lusa, el canciller Portas “tomó la iniciativa de hablar con su colega boliviano, ofreciendo una “palabra de reparación”, en lo que es definido como una “contribución de Portugal “para superar las tensiones entre los países del Mercosur y los países de la Unión Europea”. A la misma vez Portas invitó a Choquehuanca a visitar Portugal.
XS
SM
MD
LG