Enlaces para accesibilidad

Santos será portada de Time


El presidente de Colombia Juan Manuel Santos participó de la apertura de la Cumbre Empresarial en Cartagena de Inidias.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos participó de la apertura de la Cumbre Empresarial en Cartagena de Inidias.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aparecerá en la portada de la revista "Time".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño a Tim Padgett y John Ottis, dos periodistas de la revista Time, el pasado dos de abril, quienes le darían portada en la prestigiosa publicación bajo el título "El regreso de Colombia: de un Estado casi fallido a un emergente jugador global en menos de una década".

Colombia ya ha sido retratada en la portada en ediciones anteriores pero con temas nada agradables. Por ejemplo, en 1979, la revista tituló "Conexión colombiana, billones en coca y porro", mientras que en 1991 salieron publicadas las fotos del Cartel de Cali bajo el titular "Los nuevos reyes de la droga".

El presidente Santos aparecerá en la tapa de Times, después de la Cumbre de las Américas.
El presidente Santos aparecerá en la tapa de Times, después de la Cumbre de las Américas.
Esta vez es diferente. La revista, destaca el renacimiento de Colombia como economía emergente y a Juan Manuel Santos como el nuevo líder político de la región.

Time resalta que la inversión extranjera directa ha aumentado diez veces desde 200, y subraya que la economía de Colombia la convierte en la tercera más grande en América del Sur, acercándose al segundo puesto que ocupa actualmente Argentina.

La publicación circulará a partir del próximo 23 de abril para los suscriptores de Europa, Medio Oriente y África.
Hemos sido señalados durante muchas décadas como un Estado inviable, pero lo que sé es que cuando le preguntan a las personas en Estados Unidos, Europa y Japón si piensan que sus hijos tendrán un futuro mejor dicen que no, mientras que en Colombia la respuesta hoy en día es sí'
Declaración de Juan Manuel Santos al respecto

Time no solo describe a Colombia como una nación que ha renacido en menos de una década, sino que asegura que hay un 'espíritu de innovación' que está atrayendo las miradas de varios CEO de grandes compañías en el mundo.

Sin embargo, Time critica que Colombia aún necesita una inmensa mejora en infraestructura si quiere ser el líder económico regional para el que se está perfilando.

Además, el artículo asevera que la sensación de seguridad aún no está del todo garantizada dentro del territorio de la nación.

Time asegura que el presidente Juan Manuel Santos ha tenido una política exterior más asertiva que la de su predecesor y que esto podría posicionarlo como el nuevo líder regional.

La revista asegura que la VI Cumbre de las Américas será el escenario perfecto para medir la capacidad al mandatario en temas como la lucha contra las drogas y la integración de Cuba.

En años anteriores los líderes hispanos ya han ocupado la portada en la legendaria revista estadounidense. En ella han aparecido desde el dictador Argentino Juan Domingo Perón, Oswaldo Aranha, Getulio D. Vargas, Lázaro Cárdenas, Fulgencio Batista, Gerardo Machado y ya en años más recientes Fidel Castro y Manuel Noriega.
XS
SM
MD
LG