Enlaces para accesibilidad

Porfirio Lobo, unidad y reconciliación


Porfirio Lobo se comprometió a luchar contra el crimen y la inseguridad, crear empleos, mejorar los salarios y reducir la pobreza
Porfirio Lobo se comprometió a luchar contra el crimen y la inseguridad, crear empleos, mejorar los salarios y reducir la pobreza

Porfirio “Pepe” Lobo ha prometido un gobierno de unidad y reconciliación nacional.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, el candidato del Partido Nacional, Porfirio “Pepe” Lobo, sería el virtual ganador de las elecciones en Honduras con más del 50 por ciento de los votos.

De acuerdo con un perfil presentado en la página web del Partido Nacional, Porfirio Lobo, de 61 años, es un hombre ligado a la agricultura y poseedor de enormes extensiones de tierra en Olancho donde, desde hace varias generaciones, su familia ha trabajado el campo en siembras de granos básicos y actividades ganaderas.

Es cinturón negro de Tae Kwon Do. En 2005 se postuló a la presidencia del país, donde fue derrotado por el depuesto presidente Manuel Zelaya, por una diferencia de 75 mil votos. Según establece la página web del Partido Nacional, la diferencia “es considerada por los nacionalistas como un fraude ya que quedaron sin contarse al menos 200 mil papeletas”.

Ahora, en su segundo intento de llegar a la presidencia se colocó como favorito en las encuestas después del 28 de junio, cuando Zelaya fue destituido del poder y sustituido por Roberto Micheletti quien fungía como presidente del Parlamento hondureño.

Su campaña política se basó en la lucha contra el crimen y la inseguridad, creación de empleos, la mejora de los salarios y la reducción de la pobreza.

Lobo ha prometido un gobierno de unidad y reconciliación nacional.
Lobo creció en Olancho pero nació en el atlántico departamento de Colón. Es economista agrícola graduado en Miami, Florida, Estados Unidos.

Porfirio Lobo se desempeñó como presidente del Congreso unicameral, durante la administración del ex presidente hondureño Ricardo Maduro, entre los años 2002 al 2006. Tiene una extensa trayectoria en el Partido Nacional, cuyo Comité Central ha dirigido en dos ocasiones, entre otros cargos.

XS
SM
MD
LG