Enlaces para accesibilidad

Popularidad de Lula en alta


La gran popularidad del presidente Lula da Silva no logra hasta ahora ser transferida a la candidata de su partido, Dilma Rousseff.
La gran popularidad del presidente Lula da Silva no logra hasta ahora ser transferida a la candidata de su partido, Dilma Rousseff.

El nivel de popularidad de Lula da Silva está un punto por debajo de su récord de 84 por ciento obtenido en diciembre de 2008.

La popularidad del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se recupero y volvió a alcanzar niveles casi récord, llegando al 83 por ciento, informó la encuestadora Ibope, tras su último sondeo.

El nivel de popularidad de Lula da Silva se ubica apenas un punto por debajo de su récord de 84 por ciento obtenido en diciembre de 2008.

La popularidad del presidente brasileño había caído en septiembre al 81 por ciento, pero tras la salida de la crisis lograda por Brasil, el apoyo volvió a volcarse con el presidente Lula da Silva, cuya gran aceptación pública se atribuye a su carisma y las mejoras sociales y económicas durante su gobierno.

Su momento de popularidad más baja, desde que asumió en 2003, fue en diciembre de 2005, tras los escándalos de corrupción en su Partido de los Trabajadores, cuando su popularidad cayó al 42 por ciento y la mayoría del 52 por ciento desaprobaba su gestión.

Sin embargo la gran popularidad del presidente hasta ahora no ha sido suficiente para trasladarla en respaldo a la candidata favorita de su partido, la ministra de la casa civil del gobierno, Dilma Rousseff.

Según las encuestas, entre los presidenciables el favorito a suceder a Lula da Silva sigue siendo el gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata José Serra que cuenta con un apoyo público del 38 por ciento, subiendo desde el 35 por ciento que registraba en septiembre.

También sube pero se mantiene lejos la candidata oficialista Dilma Rousseff, con 17 por ciento. En tanto la senadora ambientalista Marina Silva, del Partido Verde logra apenas un 6 por ciento de intención de voto. La encuesta fue realizada del 26 al 30 de noviembre sobre 2.000 electores, y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG