Enlaces para accesibilidad

Ponen a la venta el Edificio Chrysler en Nueva York


El edificio Chrysler es puesto a la venta en Nueva York.

Los dueños del emblemático Edificio Chrysler pusieron a la venta el rascacielos neoyorquino. La firma inmobiliaria CBRE Group Inc. es la encargada de ofrecer el edificio de oficinas “art deco” que antes alojó la sede central de Chrysler.

Los propietarios del icónico edificio son, el Consejo de Inversiones de Abu Dhabi y la inmobiliaria neoyorquina Tishman Speyer. La noticia de la venta fue confirmada por el director de comunicaciones globales de CBRE, Aaron Richardson, el miércoles.

El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también en Nueva York, le quitó ese título en 1931.

La torre en el centro de Manhattan, construida como sede de Chrysler Corp., con la aguja que lo distingue siempre ha sido una favorita tanto de los críticos de arquitectura, como del público en general. Aparece en numerosas películas, como “Día de la independencia” y “El Hombre Araña”.

Sin embargo, el edificio de casi 90 años tiene que competir por inquilinos con rascacielos más modernos que incluyen pisos más amplios y grandes terrazas al aire libre.

El Consejo de Inversiones de Abu Dhabi pagó 800 millones de dólares por una participación del 90% en el edificio en 2008, poco antes de que la crisis financiera provocara la caída de los valores inmobiliarios. El diario The Wall Street Journal, que tuvo la primicia, dijo que los cálculos del valor actual de la propiedad son muy variados.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG