Enlaces para accesibilidad

Pompeo y presidente electo de Uruguay conversan sobre seguridad regional y Venezuela


Luis Lacalle Pou resultó electo a la presidencia de Uruguay el 24 de noviembre de 2019.
Luis Lacalle Pou resultó electo a la presidencia de Uruguay el 24 de noviembre de 2019.

Mike Pompeo y Luis Lacalle Pou hablan sobre la crisis en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversaron el lunes por teléfono sobre temas de la relación bilateral y la crisis en Venezuela.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, explicó en un comunicado que Pompeo aprovechó para felicitar a Lacalle Pou por su reciente elección. Lacalle resultó electo a la presidencia de Uruguay el 24 de noviembre de 2019.

"El secretario Pompeo y el presidente electo (Lacalle) Pou discutieron sobre la expansión del compromiso económico bilateral y una cooperación más profunda para resolver la crisis humanitaria provocada por (Nicolás) Maduro en Venezuela", indicó el comunicado.

"Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso compartido de fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región", agregó el texto.

En su cuenta de Twitter, Pompeo reiteró el lunes: "Buena llamada telefónica hoy con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso de expandir la prosperidad económica y fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región".

El presidente electo Lacalle Pou aludió a la conversación con Pompeo en su cuenta de Twitter: "Me alegro de nuestra conversación de hoy. Esperamos fortalecer nuestra relación entre nuestras naciones".

XS
SM
MD
LG