Enlaces para accesibilidad

Pompeo: Venezuela demanda un gran esfuerzo para restaurar la democracia


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habla en la Fundación Heritage en Washington, el martes, 22 de octubre, de 2019.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habla en la Fundación Heritage en Washington, el martes, 22 de octubre, de 2019.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que para restaurar la democracia en Venezuela se requiere un gran esfuerzo.

“Es en el interés de nuestro hemisferio y deberíamos dedicar un esfuerzo considerable” para restaurar democracia en Venezuela indicó Pompeo el martes, al hablar en The Heritage Foundation, un centro de pensamiento en Washington.

Pompeo: Venezuela demanda un gran esfuerzo para restaurar la democracia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

Agregó que cada nación tiene responsabilidad en compartir la carga de "estas misiones globales para lograr seguridad en todo el mundo". El comentario fue en relación a la tarea de lograr la paz en Afganistán.

Pompeo ha sido una figura clave en el gobierno del presidente Donald Trump para ejercer presión en medio de los intentos por encontrar una salida a la crisis que vive Venezuela.

“Cuando ves a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pide a gritos una revisión de esos principios fundamentales”, indicó el diplomático.

El secretario Pompeo destacó también el papel del Grupo de Lima, indicando que “es un grupo sólido”.

"Esto fue un buen trabajo diplomático sólido, logrado con esfuerzo y con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos", indicó.

Mike Pompeo destaca el papel del Grupo de Lima
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

"Más de 50 países reconocen ahora a Juan Guaidó como el líder legitimo del pueblo venezolano", agregó.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro, desde el principio, ha calificado al grupo como “un cartel” creado para sacarlo del poder.

Este mismo mes, después de que los 14 países rechazaran la entrada de Venezuela al Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas, Maduro aseguró que “el gobierno de Estados Unidos y el Cartel de Lima dice que en Venezuela hay un dictador, mientras tienen sus países encendidos”.

Por otra parte, el secretario Pompeo, anunció que viajará a Chile en las próximas semanas para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

Chile ha sido afectado por una serie de disturbios que han dejado hasta ahora 15 muertos. Los manifestantes demandan cambios al modelo económico.

Pompeo destacó que ha estado seis veces en América Latina e indicó que altos funcionarios del gobierno estadounidense han descuidado el Hemisferio Occidental.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG