Enlaces para accesibilidad

Pompeo: Sanciones son claves para la desnuclearización de Corea del Norte


El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que Rusia intentó socavar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra Corea del Norte.

El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró este viernes que la imposición de sanciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas a Corea del Norte sob críticas para la desnuclearización de Corea del Norte.

Este señalamiento ocurre después de que la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, acusara a Russia de alterar un informe independiente de la organización para tapar las supuestas violaciones de Moscú a las sanciones impuesta por las Naciones Unidas a la peninsula.

"Rusia ha intentado activamente socavar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó Pompeo en un encuentro con los periodistas, "al intentar cambiar el lenguaje" en el reporte que evalúa el cumplimiento de las sanciones contra Pyongyang.

"Los Estados Unidos está más comprometido que nunca en continuar cumpliendo con la resolución de Consejo de Seguridad. Creemos que son centro del esfuerzo del presidente Trump para convencer al líder Kim Jong Un que una completa y final desnuclearización de la península coreana es necesaria", acotó Pompeo.

El día anterior, la embajadora Haley afirmó que Rusia presionó a los observadores independiente de las sanciones para modificar un reporte que eventualmente terminaría en el comité para las sanciones de Corea del Norte del Consejo de Seguridad de las Nacional el próximo mes.

Sanciones por interferir

Esta semana, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer sanciones a los países y otros actores que intentan inmiscuirse en las elecciones estadounidenses.

Al respecto, Pompeo señaló que la orden ejecutiva deja claro que la administración de Trump "no tolerará interferencia extranjera en nuestro procesos democráticos", agregando que actores maliciosos abren nuevos frentes para socavar la democracia de EE.UU. y sus instituciones.

"Estamos resueltos a derrotar estos esfuerzos y dejar claro que aquellos que intenten interferir con nuestras libertades pagarán un precio. En los últimos años Rusia, ha estado particularmente agresivo en usar su capacidad cibernética, desinformación, y otros medios encubiertos para intentar sembrar inestabilidad en América", señaló el secretario de Estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG