Enlaces para accesibilidad

Pompeo pide a Myanmar liberar a periodistas de Reuters


El periodista Kyaw Soe Oo, de 28 años, al centro, abandona la corte después de una audiencia. Su juicio fue postergado hasta el lunes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que habló con el ministro de Relaciones Exteriores de Myanmar, Kyaw Tin, en el marco de una conferencia regional en Singapur y le pidió la liberación inmediata de dos periodistas de Reuters acusados de poseer documentos secretos.

En un tuit, Pompeo señaló que planteó las preocupaciones de Estados Unidos sobre los dos periodistas "detenidos en Birmania por hacer su trabajo".

"El secretario Pompeo planteó el tema de dos periodistas detenidos de Reuters con el ministro de Asuntos Exteriores birmano", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. "Dijo que deberían ser liberados de inmediato y expresó su preocupación por su detención en curso".

Kyaw Soe Oo, de 28 años y su colega Wa Lone, de 32, dicen haber sido incriminados por la policía, aparentemente en represalia por sus informes sobre la represión brutal de las fuerzas de seguridad contra la minoría musulmana rohinya en el estado de Rakhine, en Myanmar. Alrededor de 700.000 rohinyas han huido a la vecina Bangladesh tras el inicio de la represión en agosto del año pasado.

El periodista Wa Lone y su colega se han declarado no culpables.
El periodista Wa Lone y su colega se han declarado no culpables.

Ambos periodistas se han declarado no culpables, pero enfrentan hasta 14 años de prisión si son condenados. El juicio ha sido suspendido hasta el lunes, cuando la defensa llamará a testigos claves.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG