Enlaces para accesibilidad

Pompeo llega a Australia para fortalecer relaciones con ese país


El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, espera salir de su avión al aterrizar en el aeropuerto de Sydney en Sydney, Australia.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, espera salir de su avión al aterrizar en el aeropuerto de Sydney en Sydney, Australia.

“Nuestra alianza está revestida de hierro. Estados Unidos y Australia saben que podemos confiar el uno en el otro”, señaló el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, a través de un comunicado del Departamento de Estado.

Pompeo estará en Sidney, desde el sábado hasta el lunes, donde se reunirá con el Primer Ministro Scott Morrison. Participará, además, en la reunión ministerial de consultas de los titulares de Defensa y Exteriores de Australia y EE.UU. -AUSMIN 2019- junto al secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

"Ya el más cercano de amigos y aliados, Estados Unidos y Australia comparten orgullosamente más de un siglo de "relación de pareja", luchando juntos en los campos de batalla; en investigación y exploración científica; y en negocios, cultura y artes", dice el comunicado.

El departamento señaló que los temas prioritarios y compartidos con Australia son la desnuclearización de Corea del Norte, la libertad de navegación en transporte marítimo global y carriles aéreos; la erradicación de ISIS y otros grupos terroristas. La campaña para contrarrestar la interferencia extranjera en elecciones y lograr una visión compartida de un Indo-Pacífico libre, abierto y basado en normas.

También, anunció que como parte del compromiso continuo con las Islas del Pacífico, Estados Unidos organizará un Diálogo de Desarrollo bilateral con Australia a finales de este año.

XS
SM
MD
LG