Enlaces para accesibilidad

Pompeo: "repugna" ver a líderes en Gran Bretaña y EEUU apoyar a Maduro


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha sido clave en ejercer presión internacional para conseguir la condena global al presidente en disputa Nicolás Maduro de Venezuela.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha sido clave en ejercer presión internacional para conseguir la condena global al presidente en disputa Nicolás Maduro de Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó este miércoles a políticos de su país y en Reino Unido que continúan apoyando al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Es repugnante ver a líderes no sólo en el Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan apoyando al dictador asesino Maduro. Y no está en el mejor interés de nuestro país aquellos líderes que continúan abogando en nombre de (Maduro). El pueblo venezolano ha hablado a través de sus mecanismos constitucionales. Ellos pusieron a Juan Guaidó como su presidente interino, y él es líder debidamente elegido allí", afirmó Pompeo a periodistas, cuando se le preguntó por la posición del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sobre Venezuela.

Pompeo y el gobierno de Estados Unidos han sido esenciales en combatir y visibilizar la situación que atraviesa Venezuela. Apoya con vehemencia al gobierno interino que lidera Juan Guaidó. Esta posición lo enfrenta en la arena internacional a países como Rusia y China que apoyan a Maduro.

El secretario de Estado agregó que ya pasó el tiempo de Maduro y recordó su visita a Cúcuta, Colombia, donde conoció a familias que tenían que decidir qué días alimentar a sus hijos. "Eso es un resultado directo de Nicolás Maduro y ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debería estar detrás de ellos", indicó Pompeo.

En la misma rueda de prensa, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, criticó al segundo funcionario de mayor jerarquía del laborismo, John McDonnell, por apoyar a Maduro.

"Tiempos vitales para discutir asuntos como Corea del Norte, Venezuela, Rusia, Irán y la situación en el Medio Oriente con el secretario Pompeo. Mientras respondemos a estos desafíos, estamos unidos por valores desde el fondo de nuestra alianza - libertad, democracia y el estado de derecho", tuiteó Hunt.

Lea: Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia la próxima semana por crisis en Venezuela.

(Con información de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG