Enlaces para accesibilidad

Pompeo exhorta a abstenerse de la violencia en Bolivia


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó a la calma en Bolivia el 21 de noviembre de 2019.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió el jueves a todas las partes en Bolivia que se abstengan de la violencia y que los servicios de seguridad respeten los derechos de los manifestantes pacíficos.

Tras la ola de violencia callejera que ha provocado decenas de muertos desde la disputada elección presidencial en octubre, Pompeo también instó a quienes participaron en las atroces irregularidades de las recientes elecciones bolivianas a mantenerse alejados del nuevo proceso electoral luego de que el expresidente Evo Morales y su vicepresidente expresaron tras renunciar que no serían candidatos para las próximas elecciones de su partido.

Pompeo dijo también por Twitter que todos los países se merecen elecciones libres, justas, transparentes y creíbles. El reporte oficial sobre Bolivia dejó en claro que los bolivianos no tuvieron esa oportunidad.

Por su parte el subsecretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Kevin O'Reily, dijo que los que han participado en fraude electoral en Bolivia tienen que dar un paso atrás y dejar que el pueblo reconstruya sus instituciones.

Los mediadores de la ONU, la Unión Europea, la OEA y la Conferencia Episcopal buscan acercar a las partes para consensuar lo más pronto posible con el gobierno interino un solo proyecto de ley para llamar a nuevas elecciones y pacificar el país.

Escuche aquí el informe radial de Tony Cano sobre el tema.

VOA: Pompeo llama a todas las partes en Bolivia a abstenerse de la violencia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG