Enlaces para accesibilidad

Pompeo: EE.UU. luchará contra interferencia rusa en elecciones de 2018


El secretario de Estado, Mike Pompeo, testificó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., el miércoles, 23 de mayo, de 2018.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que la administración Trump no tolerará la interferencia rusa en las elecciones legislativas de medio período en noviembre.

Pompeo dijo a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que la administración tomará “contramedidas apropiadas” para luchar contra lo que llamó el “continuo esfuerzo” de Rusia para interferir en la votación de noviembre.

No dio detalles sobre la interferencia rusa ni dijo cuáles serían las contramedidas, pero indicó que había mucho trabajo por hacer para detener los esfuerzos rusos. El secretario de Estado Pompeo agregó que EE.UU. no ha podido establecer aún un “disuasivo efectivo” para detenerlos.

Sin embargo, el demócrata de más rango en la comisión, Eliot Engel, afirmó que la administración Trump “le da un pase a Rusia” porque el presidente ruso Vladimir Putin “apoyó al presidente Trump sobre Hillary Clinton” en la elección presidencial de 2016.

Pompeo hizo su primera aparición en el Congreso desde que fue confirmado como el principal diplomático de EE.UU. hace casi un mes, después que Trump despidiera a su predecesor, Rex Tillerson.

Cumbre EE.UU.-Corea del Norte

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la planeada cumbre entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte aún sigue programada para el 12 de junio y destacó que Washington está preparado para retirarse de las negociaciones si “el acuerdo correcto no está sobre la mesa”.

“Nuestra postura no cambiará hasta que veamos pasos creíbles hacia la completa y verificable desnuclearización de la península coreana”, indicó Pompeo en comentarios ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Pompeo también dijo que EE.UU. no ha hecho ninguna concesión a Corea del Norte antes de las conversaciones.

El Secretario de Estado testificó sobre el presupuesto del Departamento a su cargo, operaciones y prioridades, pero respondió preguntas sobre una variedad de temas, desde diplomacia con Corea del Norte, al retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, y Rusia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG