Enlaces para accesibilidad

Pompeo dice que Huawei es un "instrumento del gobierno chino"


La compañía Huawei asegura que las acusaciones de EE.UU. son falsas.
La compañía Huawei asegura que las acusaciones de EE.UU. son falsas.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, mantuvo el miércoles la presión de su gobierno sobre Huawei Technologies Co Ltd HWT.UL, al asegurar que el gigante tecnológico chino recibe órdenes de Pekín.

“Huawei es un instrumento del gobierno chino”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network. “Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadounidenses”.

También lea: Medios chinos acusan a EE.UU. de "colonizar negocios globales".

Por su parte, Huawei ha negado que sea una empresa controlada por el gobierno chino. Además el director ejecutivo (CEO) de Huawei, Ren Zhengfei, ha mantenido que su compañía no compartirá información secreta de sus usuarios.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones, es el líder en tecnología 5G. ha estado intentando ganar contratos para construir una red mundial que haría el internet mucho más rápido.

El gobierno estadounidense prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei, escalando una tensa guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

También lea: Más empresas suspenden venta de teléfonos Huawei.

"Decir que ellos no trabajan con el gobierno chino es una declaración falsa", indicó Pompeo sobre Huawei. "La ley china requiere que haga eso", declaró Pompeo, el pasado 23 de mayo. "El CEO de Huawei al menos en eso no le está diciendo la verdad al pueblo estadounidense, ni al mundo", añadió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG