Enlaces para accesibilidad

Pompeo cancela viaje a Ucrania por ataque a embajada en Irak


El secretario de Estado Mike Pompeo pospuso su visita a Ucrania y otros países tras el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak, según el Departamento de Estado.

El secretario de Estado Mike Pompeo pospuso su visita a Ucrania y otros países, tras el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak, según el Departamento de Estado.

Pompeo tenia previsto viajar esta semana a Ucrania, Chipre, Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán.

Su viaje será reprogramado para una ‘fecha cercana’, según la declaración publicada por la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

El viaje fue pospuesto “debido a la necesidad de que el secretario esté en Washington DC para continuar monitoreando la situación actual en Irak y garantizar la seguridad de los estadounidenses en el Medio Oriente”, indicó Ortagus.

Mientras tanto, los miembros de una milicia iraquí y sus partidarios que protestaban desde el martes frente a la embajada de Estados Unidos, en Bagdad, por los ataques contra varias bases de ese grupo pro iraní, se retiraron este miércoles del perímetro de la sede diplomática.

Un comunicado de las fuerzas armadas iraquíes informó que "todos los manifestantes se retiraron, las carpas fueron desmanteladas y todas otras formas de manifestaciones que acompañaron estas protestas terminaron y las fuerzas de seguridad iraquíes aseguraron totalmente el perímetro de la embajada".

La agencia Reuters reportó un poco antes que al mediodía casi todos los manifestantes que asediaban la embajada se habían retirado después de un llamado de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo que acoge a varias milicias aliadas del gobierno de Bagdad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG