Enlaces para accesibilidad

Pompeo está ansioso de ver si Corea del Norte es sincero sobre desnuclearización


No hay concesiones previas en Cumbre de Singapur, Pompeo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

No hay concesiones previas en Cumbre de Singapur, Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un "es verdaderamente una misión de paz".

Pompeo dijo a los periodistas en Singapur que está ansioso por ver si Pyongyang es sincero sobre su voluntad de renunciar a las armas nucleares. "Corea del Norte nos ha confirmado previamente su voluntad de desnuclearizarse, y estamos ansiosos por ver si esas palabras demuestran ser sinceras", indicó.

“El objetivo final que buscamos de la diplomacia con Corea del Norte no ha cambiado, la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana es el único resultado que Estados Unidos aceptará”, dijo el secretario de Estado, asegurando que la administración Trump está preparada para ofrecer seguridad a la aislada nación asiática.

Mike Pompeo agregó que “Las sanciones continuarán hasta que Corea del Norte elimine completamente y en forma verificable su programa de armas de destrucción masiva. Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta y estamos confiados en que continúen haciéndolo, esas medidas aumentarán”.

Anticipó también que “Las conversaciones llegarán a su conclusión lógica incluso más rápido de lo que habíamos anticipado". Pompeo destacó la diferencia de la administración Trump con respecto a gobiernos estadounidenses anteriores en la forma como se ha preparado este encuentro.

"El hecho de que nuestros dos líderes estén sentados cara a cara es una señal del enorme potencial para lograr algo que beneficiará enormemente a nuestros pueblos y al mundo entero", dijo el secretario Pompeo.

“En el terreno en Singapur tenemos un equipo que incluye los principales expertos en armas de destrucción masiva que pueden cubrir cualquier necesidad táctica que la reunión presente. Cualquier sugerencia de que EE.UU. carece de la experiencia táctica en el gobierno o en el terreno aquí en Singapur es equivocada”, señaló.

El presidente Donald Trump ha previsto un buen resultado de su encuentro con el líder norcoreano Kim Yong Un, como informa desde Singapur, el enviado especial de la VOA, Gesell Tobías.

XS
SM
MD
LG