Enlaces para accesibilidad

Polonia advierte más actividad militar rusa


Moscú dice que la alianza está intensificando las tensiones al aumentar su presencia en las fronteras de Rusia.
Moscú dice que la alianza está intensificando las tensiones al aumentar su presencia en las fronteras de Rusia.

Ministro de Defensa polaco dice que Moscú está llevando a cabo actividades militares “sin precedentes” en el Mar Báltico.

Las fuerzas armadas rusas están realizando una cantidad sin precedentes de operativos en torno al Mar Báltico, según el ministro de Defensa polaco Tomasz Siemoniak.

La autoridad dijo que Polonia, miembro de la OTAN, no estaba bajo amenaza de ataque y las maniobras rusas fueron muy probablemente diseñadas para probar cómo las fuerzas de la OTAN en la región reaccionarían.

La OTAN dice que sus patrullas en la región han visto una mayor actividad de militares rusos, especialmente aviones, desde el comienzo de la disputa entre Moscú y Occidente sobre Ucrania.

Desde la anexión rusa de la península de Crimea de Ucrania este año, la OTAN también ha reforzado las patrullas aéreas de la región del Báltico y se trasladó soldados y equipos a Europa del Este para los ejercicios.

Moscú dice que la alianza está intensificando las tensiones al aumentar su presencia en las fronteras de Rusia. La OTAN dice que estas medidas son para tranquilizar a sus miembros de Europa del Este, que temen ser el próximo objetivo de Rusia.

"En los últimos días hemos visto actividad sin precedentes de los rusos en el Mar Báltico, tanto la flota del Báltico y de aviones de Rusia", dijo Siemoniak a la cadena polaca TVN24.

"Estamos preocupados por eso. La OTAN está tratando de preparar algún tipo de reacción", dijo, sin entrar en detalles.

"No estamos bajo amenaza de ataque", añadió Siemoniak. "Estas actividades no tienen el carácter de preparación para un ataque".

XS
SM
MD
LG